Crepes con crema de quesos

Ingredientes:

  • 750ml de leche
  • 140gr de harina
  • 250gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 250gr de queso rallado, parmesano y emmental al 50%
  • 50gr queso blando cortado en dados
  • sal

 Elaboración de los crepês:

Diluir en un bol 100gr de * harina con 200ml de leche, batir bien con una varilla para que no quede ningún grumo, incorporar la sal, los huevos batidos y 50gr de mantequilla fundida, mezclar bien y dejar reposar minutos antes de utilizar.

Las sartenes para cocer las tortillas deben ser antiadherentes, el diámetro no es determinante.

Engrasar las sartenes, bien con mantequilla, bien con corteza de tocino cada vez que aportemos la crema.

Poner la sartén a calentar, la potencia del fuego debe ser media, cubrir el fondo de la sartén con una ligera capa de crema y cocerla durante un minuto, darle la vuelta y cocer otro minuto, deben salir dorados no tostados, ajustar la potencia del fuego, si es necesario.

Para darles la vuelta  ayudarse de una espátula fina.

Una vez hechos, colocarlos sobre una superficie fría y limpia para que se enfríen, una vez fríos se pueden poner unos sobre otros hasta   su utilización, pueden hacerse con antelación.

*La cantidad de harina puede variar en función de la marca, lo importante es que quede una pasta fina. Utilizar siempre la misma harina y corregir la cantidad si es necesario.

Elaboración de la crema:

Preparar una bechamel con 50gr de mantequilla 50gr de harina,  medio litro de leche y sal.

Reservar 50gr e incorporar a la bechamel el resto de los quesos rallados parmesano y emmental más los dados del queso blando, el fuego debe estar bajo para evitar que se agarre. Hervir 5 minutos hasta ver que todo el queso se ha fundido y dejar templar un poco.

Extender uno a uno, los crepês y untar su interior con la crema, no en mucha cantidad, enrollarlos sobre si mismos y colocarlos en una fuente de horno.

Napar las crepês con la crema que nos queda, añadir el queso rallado y gratinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *