Rape y mejillones con calabacín
Ingredientes:
- 500gr de rape
- 300gr de mejillones
- 120gr de calabacines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 20gr de mostaza
- 40ml de vino blanco
- 1 pimiento verde
- 1 limón
- 4ramas de perejil
- 10gr de harina
- 20gr de pan rallado
- 6oml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tiras finas de pimiento rojo para decorar
Elaboración:
Limpiar el rape y eliminar las pieles y el hueso, cortarlo en medallones, salpimentarlo y pasarlo por harina, freírlo en aceite de oliva durante 3 minutos, sacar y reservar.
Poner el resto del aceite con la cebolla muy picadita y el pimiento en tiras finas a saltear sin que tome color, Añadir los mejillones bien limpios y los medallones de rape, incorporar el vino blanco y dejar cocer tapado durante 3 minutos, sacar los mejillones y los medallones de rape, separar las conchas de los mejillones, excepto alguno para decoración.
Hacer una masa con el ajo picado restante, el perejil, el pan rallado y aceite de oliva, cubrir con ella los medallones de rape, Tener el gratinador fuerte y meter dos minutos a gratinar en el último momento.
Cortar láminas de calabacín y hervirlas 1 minuto en agua con sal.
Añadir un poco de agua y la harina disuelta al caldo de cocción de los mejillones, dejar que cueza 5 minutos removiendo mientras tanto, añadir la mostaza el perejil restante y el zumo de limón, mezclando bien con las varillas dar un hervor.
Colocar en platos algo profundos y calientes las tiras de calabacín, los mejillones, verter el caldo sobre ellos, y añadir el rape recién sacado del gratinador, unas tiras finas de pimiento rojo escaldado (o de lata) y servir.